ESPACIOS Y VIVIENDAS CO-LABORATIV@S

 

Con la opción de Espacios y Viviendas Co-laborativ@s buscamos que las personas residentes en “el Valle Digital”, de manera permanente o temporal, tengan acceso a un mayor número de servicios y puedan permanecer en sus localidades durante más tiempo.

Por otra parte sumar las nuevas tendencias de vivienda colaborativa como el coliving y cohousing

Estos nuevos modelos vienen a solucionar las necesidades de una sociedad que busca  ser más sostenible, más social y más accesible. 

La vivienda colaborativa se basa en los siguientes pilares

 

ECONÓMICO

 

Mediante el “derecho de uso” se crea una cooperativa que fija una cuota de ingreso y una mensualidad, en función de la amortización del proyecto y de los metros cuadrados que vas a disfrutar. 

Existiendo también un fondo de emergencia para posibles impagos. 

Los préstamos colectivos permiten el acceso a personas que de otro modo no lo conseguirían.

 

SOCIAL

 

La cooperativa se crea de manera intencional, eligiendo con quién vivir y se autogestiona. Ellos mismos se involucran junto con especialistas en el diseño del inmueble. Dedica menor número de metros cuadrados para espacios privativos a cambio de más zonas comunes, para facilitar la vida social. Además puede aportar espacios y actividades a la comunidad donde se instala (patios, salones de actividades, etc ….)


 

MEDIO AMBIENTAL

 

Mediante la gestión de residuos, de la energía, del agua y el uso de materiales de construcción bio.

 

Estos proyectos pueden llegar a cubrir 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

 

Las ventajas con respecto al alquiler tradicional son que el contrato es indefinido, suele ser más económico ya que se eliminan intermediarios y no hay especulación inmobiliaria, no obliga a una permanencia y recuperas el capital social inicial o tu inversión cuando la vacante se ocupe (quieras).

Si estás interesado en alguna de estas opciones escribe un correo a vivienda@elvalledigital.com para Espacios y Viviendas Co-laborativ@s con tus datos (nombre, teléfono y correo electrónico) y nos pondremos en contacto contigo, o mejor....